Escasos fueron los volúmenes de comercialización que se registraron en la rueda del día de ayer, donde las ofertas de compras se ubicaron distantes de lo aguardado por los vendedores.
En la tarde, las fábricas de la región continúan sin vocear precio abierto por la soja disponible, siendo los precios anotados en las plataformas electrónicas las referencias de valores. Por los cereales, el trigo para la molinería registró una leve suba, al igual que la oferta por el maíz con entrega contractual.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
La soja cerró con subas, frente a la buena demanda externa por el poroto estadounidense, el trigo finalizó con bajas, frente a la abultada oferta mundial del cereal, y el maíz ajustó con pérdidas, presionado por ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.455/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto. Con entrega en abril, el valor de compra fue u$s 235/ton.
– Por maíz, la oferta fue $ 1.000/ton entrega contractual, y u$s 120/ton entrega marzo.
– Por trigo, la molinería ofreció $ 1.050/ton entrega disponible, y la exportación ofreció u$s 130/ton condiciones cámara entrega marzo.
– Por girasol, las fábricas ofrecieron u$s 270/ton descarga inmediata.
– Finalmente, el valor del sorgo fue u$s 115/ton descarga en abril.
Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.
Comentar post