En el recinto de Rosario se desarrolló con muy poca actividad comercial, donde las bajas internacionales dieron como resultado un martes sin novedades significativas.
En la jornada de hoy, el mercado en esta Bolsa se desarrolló con muy poca actividad comercial, donde las bajas internacionales sumadas a las ofertas de compras alejadas de las expectativas de los vendedores dieron como resultado un martes sin novedades significativas.
Las fábricas de la región no pronunciaron abiertamente precio por soja disponible, y sostuvieron sus ofrecimientos por maíz y girasol. Por su parte, el mercado de trigo no registró por segunda jornada consecutiva compradores interesados en el cereal.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con saldo dispar.
El maíz ajustó con bajas, frente a la liquidación de posiciones compradas por parte de los fondos, la soja cerró con caídas, ante las excelentes condiciones del cultivo en Estados Unidos, y el trigo se mostró estable, ante compras de oportunidades.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Julio cotiza a $ 2.366/ton y el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a u$s 292/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.100/ton con entrega inmediata, y u$s 136/ton descarga en agosto.
– Por trigo, nuevamente no se registraron ofrecimientos de compra.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 900/ton, y u$s 111/ton descarga en agosto.
Comentar post