La soja ganó 1,1% y el maíz superó los u$s 290/tn en el ámbito internacional. En Rosario, el cereal registró las subas más importantes.
En Rosario, la soja con descarga inmediata cotizó a $ 1.975/ton, mientras que por la de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta abierta «ante la sólida demanda de la exportación y la suba del petróleo», según dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por maíz futuro se pagaron u$s 205/ton. Por su parte, un consumo ofreció $ 840/ton con descarga inmediata, debido a «los ajustados stocks mundiales, la caída del dólar y la suba de los metales preciosos», dijo la entidad.
El trigo, «ante la sequía que continúa perjudicando los principales estados productores» según la BCR, cerró a u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril para exportación, y u$s 230/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata.
Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 830/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 840 en enero. Por sorgo futuro, u$s 175/ton fue la oferta abierta.
Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.570/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido para el mes de diciembre.
Chicago
Los futuros de soja cerraron la rueda en alza por compras técnicas y por la firmeza del mercado disponible de EE.UU. Por otro lado, los futuros de maíz se vieron contagiados por las ganancias del mercado sojero. Además, contribuyeron con esta tendencia alcista tanto la suba en el precio del petróleo como el posicionamiento de los inversores de cara al Informe de Oferta y Demanda Mundial que publicará el USDA el próximo viernes. Finalmente, los futuros de trigo culminaron la rueda en terreno positivo por segundo día consecutivo debido, principalmente, al deterioro que está sufriendo este cultivo en las planicies estadounidenses.
Comentar post