La marcha favorable externa contagió al mercado local en la rueda del jueves, dando lugar a nuevas subas en la soja y el maíz.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas. La soja se vio favorecida por la firme demanda externa y las ganancias de la harina, mientras que el trigo volvió a reaccionar positivamente frente a la incertidumbre que rodea a la política exportadora de Rusia. El maíz se acopló a las subas del resto, sostenido por la acción compradora de los fondos especulativos.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata las fábricas comenzaron ofreciendo $ 2.400/ton, aunque el precio contaba con margen de mejora por lotes. En operaciones canalizadas a través de Rofex se obtenían hasta $ 2.470/ton con entrega cercana.
– El trigo con proteína 10,5% y PH 78 se pagó u$s 140/ton con entrega desde enero hasta marzo.
– Por maíz se realizaron negocios a $ 1.000/ton con descarga. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 140/ton con entrega desde marzo hasta julio.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.050/ton grado 2 con entrega en enero.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.
Comentar post