La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo este miércoles la proyección de cosecha de soja 2011/12 en 45 millones de toneladas.
El informe de la entidad porteña aclara que «la cifra se encuentra sujeta a la evolución de los cuadros de segunda que aún corren peligro de ser afectados por heladas tempranas como así también a las mermas en el NEA y NOA».
En tanto, el avance de cosecha logró sumar 7,7 puntos porcentuales, elevando el área recolectada a más del 13% de la superficie apta. En números absolutos se cosecharon más de 2,4 millones de hectáreas, entregando un rinde medio nacional de 23,3 qq/ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 5,6 millones de toneladas.
«El actual rinde medio supera en 2,9qq/ha al estimado hasta la semana previa, reflejando de esta manera una mejoría en las productividades a medida que avanzaron las maquinas», señala el informe de la BCBA.
«Un claro ejemplo de este hecho son las regiones Núcleo Norte y Sur, donde luego de recolectarse el 37,4% y 12,7% de sus respectivas áreas, han entregado rendimientos promedios en continuo aumento», agrega.
«Por otra parte, cuadros de segunda se encuentran transitando etapas de llenado del poroto, en general bajo muy buenas condiciones ambientales», concluye.
Comentar post