Para todos sus productos, registrándose escasos volúmenes de comercialización y precios que se despreciaron por segunda rueda consecutiva
En la jornada del día martes, el mercado volvió a mostrarse con bajas para todos sus productos, registrándose escasos volúmenes de comercialización y precios que se despreciaron por segunda rueda consecutiva.
Caída en el mercado de referencia de Chicago, valores abiertos sensiblemente inferiores y escasas ofertas, son el reflejo de lo sucedido en nuestro piso de operaciones, donde la actividad fue casi nula y los ánimos para conciliar negocios brillaron por su ausencia.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con bajas.
Los futuros de soja cerraron con bajas, presionados por las ventas de fondos y la cobertura de posiciones.
Los futuros de maíz también ajustaron con bajas, ante las ventas de fondos y las perspectivas de rindes mejores de lo esperado en el norte del cordón maicero.
Por último, los futuros de trigo cerraron con bajas, presionados por la liquidación de posiciones long por parte de los fondos especulativos.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja las fábricas redujeron en $ 20/ton sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.910/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013 no se conocieron compradores interesados.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton con entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 245/ton por la descarga diferida en los meses de febrero y marzo.
– Por maíz, la exportación ofreció abiertamente u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre y diciembre y hasta u$s 185/ton por maíz nuevo, a entregarse en los meses de marzo, abril y mayo de 2013.
– Con respecto al sorgo, solo se pronunciaron ofrecimientos por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, u$s 180/ton fue el valor escuchado.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.770/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 310/ton con descarga en diciembre.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post