Mediante una Resolución conjunta de los ministerios de Industria, Economía y Agricultura, el Gobierno dispuso que las tareas de fiscalización y control de matriculación dentro de la flamante Unidad de Coordinación de Subsidios al Consumo Interno quedaron en manos de la cartera que dirige Julián Domínguez.
La Resolución publicada en el Boletín Oficial de hoy, prevé crear un Registro de Operadores dentro de la Unidad que desde fines de febrero preside el ministro de Economía, Amado Boudou.
Esa Unidad será la encargada de evaluar si las solicitudes de subsidios y compensaciones presentadas cumplen con los requisitos para ser aprobadas y si en ese caso se puede tramitar el ROE y/o el ROI.
Las aprobaciones que otorgue la Unidad estarán vigentes por 30 días corridos desde su aprobación definitiva.
Además, la norma creó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que tendrá como una de sus funciones principales terminar los trámites para otorgar los ROE rojo, verde y blanco; y los ROI.
En ese sentido, el ROE será otorgado según los saldos exportables que registre el Ministerio de Economía.
En esa Unidad se creó además el Registro de Actas y Resoluciones de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno.
Si bien el directorio de la Unidad que reemplazó a la ONCCA estará compuesto por los ministros Boudou, Débora Giorgi (Industria) y Domínguez (Agricultura), serán los secretarios y vocales los que deberán expedirse sobre cada uno de los expedientes que se presenten.
Comentar post