El mercado local operó con saldo dispar en la rueda del jueves.
Los cereales lograron sostenerse, apoyándose en la fuerte puja de los exportadores que pronunciaron ofrecimientos diversos en el recinto. En cambio, la soja sufrió una importante caída, golpeada por las bajas externas del poroto y su harina.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de bajas. La soja lideró la tendencia negativa, presionada por la caída de la harina y una toma de ganancias de los especuladores. La expectativa de un fuerte avance de la trilla durante los próximos días ejerció presión adicional, lo que también impactó sobre el maíz. En igual sentido golpeó la debilidad del precio del petróleo. El trigo se acopló a las caídas del resto, afectado por el flojo desempeño de las exportaciones norteamericanas y el fortalecimiento del dólar.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata se ofrecieron inicialmente $ 2.400/ton, aunque por la tarde algunos compradores concedían hasta $ 2.420/ton por pequeños lotes o fijaciones.
– El trigo se pagó u$s 142/ton con entrega en diciembre en condiciones Cámara, mejorando hasta u$s 148/ton en el mes de febrero y u$s 150/ton en marzo.
– Por maíz se ofrecieron $ 1.020/ton con descarga inmediata. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 130/ton con entrega en abril grado 2.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.
Comentar post