El precio de la soja en el mercado de Chicago cotizó este viernes a 524,28 u$s/tonelada versus 524,70 u$s/tonelada en la jornada previa.
La oleaginosa, principal producto de exportación de la Argentina, había alcanzado su valor máximo a fines de marzo, por encima de los u$s550 por tonelada.
La soja había acumulado pérdidas de hasta 12% en las últimas tres semanas, pero en los últimos días recuperó terreno después de conocerse que la calidad de los cultivos en los EEUU, principal exportador mundial, eran de menor calidad que la esperada.
Los futuros del maíz cerraron en terreno positivo como consecuencia de las preocupaciones en torno al clima seco presente en el cinturón maicero de Estados Unidos. A su vez, los ajustados stocks del forrajero en EEUU reforzaron a esta suba. Por último, en lo que hace al trigo, se puede observar que sus futuros finalizaron la rueda en terreno negativo como consecuencia del intenso ritmo de avance de cosecha del cereal de invierno en las planicies estadounidenses. Además, los valores del trigo se vieron afectados por una toma de ganancias luego de que sus precios se vieran incrementados un 3,1% durante la semana.
Finalmente, se destaca que a lo largo de la semana, la cotización del maíz en Chicago se vio incrementada en 13 dólares para la posición Diciembre»12 mientras que la del trigo para la misma posición el incremento fue de 6 dólares. En lo que respecta a la soja su cotización se vio aumentada en 27 dólares para la posición Noviembre»12.
Comentar post