A pesar de las bajas registradas en Chicago, la soja cerró la jornada con subas en la plaza local.
Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) «se registró buena actividad, con valores por los cereales que no exhibieron cambios sustanciales, a diferencia de los propuestos por el girasol y la soja, que incrementaron su oferta considerablemente».
De acuerdo al informe de la entidad, la puja por hacerse de la oleaginosa «llevó a las fábricas locales a aumentar en $40/ton el precio disponible».
Por la soja con descarga inmediata, $ 1.950/ton fue el precio escuchado ($40/ton más que la última jornada), mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 320/ton fue la oferta abierta.
En cuanto al trigo, para la molinería con Gluten 24 / PH 76, $ 1.200/ton con descarga inmediata.
Por maíz de la nueva cosecha, u$s 210/ton fue el valor ofrecido. En tanto, un consumo ofreció $ 870/ton con descarga inmediata.
Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.680/ton ($10/ton más que el día de ayer) y u$s 330/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.
En tanto, en Chicago los futuros agrícolas cerraron la jornada de forma variada.
El trigo ajustó con subas, ante la preocupación por el clima seco en las área de trigo de invierno en las Planicies del sur.
La soja cerró con bajas ante las ventas de fondos, la toma de ganancia y las favorables condiciones climáticas para las áreas productoras de soja de Brasil.
En tanto, el maíz ajustó variado, ante tomas de ganancias por un lado, y el impulso dado por la suba del trigo.
Fuente: Infocampo
Comentar post