Los precios de los futuros de la soja en Chicago subieron levemente 0,1% a 550,34 dólares la tonelada, mientras que no volvió a haber ofertas abiertas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
En la plaza local hubo un «leve repunte de la actividad tras un inicio de semana sin participación de la exportación».
La «tibia recuperación» se manifestó en un predominio de la «cautela entre los compradores, que por tercera rueda consecutiva no realizaron ofrecimientos abiertos por soja».
Por soja no se conocieron ofrecimientos abiertos, tanto en lo que respecta al segmento disponible como a la mercadería de la próxima campaña.
En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar 245 dólares la tonelada con entrega en febrero y mejoró ese valor hasta 250 dólares la tonelada, con descarga diferida en marzo.
Por maíz se pagaron 180 dólares la tonelada con entrega en noviembre en condición cámara, mientras que un consumo ofreció 790 pesos la tonelada con descarga inmediata.
Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en 830 pesos la tonelada con entrega en diciembre y 840 pesos la tonelada en el mes de enero.
Por último, no se escucharon compradores en la búsqueda de girasol y cebada.
Chicago
Los precios de los futuros de la soja en Chicago subieron levemente 0,1% a 550,34 dólares la tonelada, luego de los 548 dólares de la jornada anterior.
El maíz subió en Chicago 0,1%, a 290,64 dólares, según la Bolsa rosarina debido a la escasa disponibilidad de existencia.
En tanto, el trigo cayó por tercera vez consecutiva, bajó 0,1 por ciento a 311,41 dólares, «afectado por una liquidación de posiciones de parte de los fondos de inversión ante un contexto de pobre demanda por el cereal norteamericano».
Comentar post