El trigo, continua con un volumen de demanda considerable y con precios en aumento, y el maíz muestra nuevos interesados. Por su parte, la demanda de soja de la nueva cosecha exhibió un valor superior a la rueda del jueves.
En lo que respecta a la plaza local, los valores abiertos por la soja en el mercado disponible cayeron $10, para quedar en $1900, aunque podían conseguirse mejores precios por lote. Por la oleaginosa de la campaña 12/13, se llegó a pagar hasta U$S 335 para la posición Mayo»13, obteniéndose dos dólares más por la entrega en Marzo»13 (operadas 15 mil toneladas).
En lo que respecta al maíz, no hubo interesados por comprar en el mercado disponible. Sí hubo negocios con el maíz nuevo, a partir de valores que llegaron a U$S 200 condición cámara (U$S 202 calidad grado 2) para entrega en el período Marzo»13/Junio»13 (se registraron 5 mil contratos).
Por el trigo, se pagó por entrega Octubre»12 hasta U$S 215 en los puertos del Up-River, al tiempo que por el cereal de la nueva campaña los valores treparon a U$S 230 para la posición de cosecha, operándose 10 mil toneladas.
Comentar post