Por la soja, la oferta de compra por la mercadería en condición contractual se elevó a $ 4.250/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible cayó a $ 2.350/ton.
La rueda del mercado físico de granos local se mostró con ofrecimientos entre estables y levemente a la baja, con bajas en el mercado externo que se vieron compensadas por el persistente fortalecimiento del dólar contra el peso. No obstante, dificultades para ofrecer entrega disponible ponían un límite al ritmo de negocios.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería en condición contractual se elevó a $ 4.250/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible cayó a $ 2.350/ton, y la oferta por el trigo con entrega en enero se mantuvo en u$s 175/ton.
En la rueda de hoy, el mercado de Chicago cerró con saldo negativo.
La soja y el maíz cierran el día recortaron parte de las ganancias de las últimas jornadas de la mano de cambios en las proyecciones climáticas que apuntarían a la llegada de lluvias al Midwest. El trigo acompañó a los granos gruesos en tanto operadores declararon que los temores de que la sequía pueda afectar a los cultivos de las Planicies ya había sido incorporado en el precio.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Septiembre cotizó a u$s 254/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 4.250/ton en condición contractual, y 255 u$s por mercadería a entregar en mayo de 2018.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.350/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton con entrega en diciembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.750/ton con descarga, y u$s 175/ton entrega enero.
Comentar post