La falta de lluvias en el país, agravada por el calor de estos días, siguió empujando al alza el valor de la soja en Chicago
La falta de lluvias en el país, agravada por el calor de estos días, siguió empujando al alza el valor de la soja en Chicago. La oleaginosa tocó ayer su mayor valor desde septiembre de 2008 y cerró a US$ 502,3 la tonelada para la posición mayo, un 1,5% más que el miércoles.
También el maíz alcanzó precios que no se veían desde hace 29 meses. La posición mayo cotizó a US$ 244,9, con una suba diaria del 0,8 por ciento.
El dato de molienda en Estados Unidos para noviembre, por encima de lo esperado, le dio un envión adicional a la cotización de la soja. También impactó el anuncio de nuevas exportaciones estadounidenses por 150.000 toneladas. Las ganancias no fueron mayores porque por ahora se espera una buena cosecha brasileña.
A nivel local, la demanda por la soja sigue firme y los precios también continúan en ascenso. Las ofertas treparon a $ 1.385, aunque por lotes puntuales ayer se podían conseguir a mejores valores. Por el poroto de la nueva campaña se pagó hasta U$S 335 para mayo. La cosecha para esta campaña, que inicialmente se calculaba en 50 millones de toneladas, podría reducirse a entre 43 y 48 millones, como recientemente pronosticó la publicación especializada Oil World .
Fuente: Clarín
Comentar post