Presionada por el bajo nivel de exportaciones de los Estados Unidos. La posición noviembre perdió U$S 3,49, finalizando la jornada en U$S 550,82 por tonelada.
Según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) las ventas al exterior norteamericanas totalizaron unas 191.900 tn, contra las 760.600 tn comercializadas la semana anterior.
El maíz, en tanto, mantuvo sus valores respecto al cierre de ayer, cotizando en torno a los 293 U$S/tn. La ajustada oferta en EE.UU. actúa de sostén en el mercado, y por otro lado y del mismo modo que en el mercado de soja, se observó el posicionamiento de los inversores a la espera de los datos proporcionados por el USDA.
Adicionalmente, el USDA dio a conocer un leve repunte en la demanda de exportación del cereal, que logró una recuperación totalizando exportaciones por 209.400 tn, tal como lo anticipaban los analistas.
Por su parte, el trigo operó con algunas oscilaciones durante la rueda, finalizando en alza y convalidando las ganancias de ayer. Continúa preocupando la oferta global del cereal, básicamente en respuesta a los menores rindes registrados y los cultivos dañados en las regiones cosechadas de Australia.
Cabe destacar, que las últimas precipitaciones del fin de semana en dichas zonas, perjudicaron las labores de recolección acentuando el deterioro. Junto a esto, el clima seco que presentan las planicies norteamericanas está impactando sobre los lotes, dando la pauta de una cosecha menor a la esperada en los EE.UU. de continuar este panorama.
En el mercado de Rosario, se operó de manera sostenida, con ofertas abiertas por todos los productos que no mostraron grandes diferencias a las escuchadas durante la rueda de ayer.
El maíz continua siendo el cereal con mayor demanda por parte de la exportación, y la soja, luego de mantener dos jornadas consecutivas la misma oferta abierta, disminuyó su valor disponible en $ 5/ton.
Por la soja con descarga inmediata, $ 1.970/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta abierta.
En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril, y u$s 230/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata.
Por maíz futuro se pagaron u$s 205/ton. Por su parte, un consumo ofreció $ 840/ton con descarga inmediata.
Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.570/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.
Comentar post