El precio de la oleaginosa y el de los principales cultivos de la Argentina cerraron la primera rueda de la semana con moderados aumentos. Los contratos más activos de soja, con entrega en noviembre, subieron u$s2,3, a u$s467,76 por tonelada.
Los contratos futuros más activos de soja, con entrega en noviembre, subieron 2,3 dólares hasta culminar en 467,76 dólares por tonelada, con un avance de 0,50 por ciento.
El precio del trigo, en tanto, se mantuvo casi sin cambios con respecto al viernes y cerró en 254,46 dólares por tonelada tras avanzar 10 centavos de dólar.
Por su parte, el maíz también exhibió una leve recuperación con una suba de 1,48 dólar hasta alcanzar 172,04 dólares por tonelada.
Según la consultora especializada Granar, las subas estuvieron relacionadas con pronósticos de lluvia en regiones productoras de Estados Unidos que podrían demorar la cosecha.
Además, la presión bajista sobre el dólar por la indefinición en el Congreso de Estados Unidos sobre la elevación o no del techo la deuda y un descenso del precio del petróleo impulsaron las compras por parte de los inversores.
Comentar post