La jornada terminó con tendencia muy positiva para las cotizaciones de los cereales, aunque mostró leves bajas para la soja ante las mermas que registró el mercado externo de referencia.
Al igual que en la rueda previa, los inminentes anuncios sobre un nuevo esquema comercial mantiene a los compradores de trigo y maíz muy activos en nuestro recinto, llevando a que ofrezcan importantes mejoras en sus ofertas que activan un gran número de órdenes de ventas.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas tuvieron una jornada con bajas generalizadas por primera vez en las últimas dos semanas. La operatoria muy cauta de finales de año conjuntamente con las tomas de ganancia por parte de los especuladores presionaron sobre los precios de mercado. Asimismo, la fortaleza que mostró el dólar durante un extenso tramo de la operatoria condicionó el ánimo de los operadores.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo se realizaron ofrecimientos por mercadería con descarga en febrero, con proteína 10,5% y PH 78, se pagaban u$s 140.
En tanto que, por la entrega en febrero y mercadería de condición cámara se pagaron u$s 135/ton y por la descarga en marzo se pagaban u$s 140/ton.
Además, por la mercadería con entrega en abril, con proteína 11 y PH 78, se pagaron u$s 150.
– Por el maíz la exportación realizó ofertas diversas. Por la mercadería con descarga en febrero se pagaron u$s 165, mientras que por la descarga en marzo y abril se pagaron u$s 170.
Por la entrega en el mes de mayo hasta julio, se pagaron u$s 175.
– Por el sorgo, la exportación sólo realizó ofertas por la mercadería de la próxima cosecha, pagando u$s 145 por la descarga desde marzo hasta mayo y de condición cámara, mientras que la oferta mejoraba a u$s 150 por la mercadería de grado 2 con entrega en abril o mayo.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.230/ton. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que por lotes de gran consideración el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de $ 1.280.
Por la oleaginosa de la nueva cosecha, no hubo compradores activos en nuestro recinto.
– Para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.220/ton por la descarga inmediata.
Comentar post