El mercado se mostró algo desacelerado en su ritmo de negocios, con pocos volúmenes comercializados y con precios abiertos que se mostraron estables.
Ofertas que resultaron ser poco seductoras, sumadas a una baja importante en Chicago dieron como resultado una rueda con escasas operaciones en nuestro recinto. Más allá de esto, los valores ofrecidos por los compradores se mantuvieron similares a la rueda pasada, siendo la excepción el precio escuchado por el girasol que aumentó su valor luego de varias jornadas.
Por su parte, el mercado en Chicago se mostró con una clara tendencia bajista durante toda la jornada, ajustando sus futuros agrícolas en la misma linea.
Los futuros de trigo cerraron con bajas, ante los pronósticos de lluvias en EEUU que mejoran las condiciones para la siembra de trigo de invierno.
Los futuros de maíz cerraron con bajas, ante una toma de ganancias y ventas estacionales relacionadas a la cosecha en EEUU.
Los futuros de soja cerraron con bajas, ante una toma de ganancias y condicionados por la debilidad del mercado disponible.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos nuevamente a $ 1.970/ton con descarga inmediata. En tanto, se pagaron u$s 350/ton por soja con entrega en mayo.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 245/ton en diciembre-enero, y para los meses de febrero-marzo 2013, u$s 248/ton fue la oferta escuchada.
– Por maíz, un consumo ofreció $ 670/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras que la exportación ofreció pagar u$s 200/ton por el cereal condición cámara entrega junio-julio 2013.
– Con respecto al sorgo, la exportación pagó $820/ton entrega octubre-noviembre 2012. Por la mercadería de la próxima campaña, el ofrecimiento fue de u$s 185/ton por el cereal bajo tanino.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.760/ton con descarga inmediata ($10/ton más que la jornada anterior).
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post