Las ofertas por los cereales inyectó dinamismo al mercado local. Sorgo y maíz fueron los más beneficiados. La oferta por soja, cayó en $ 10 por tonelada
En Chicago el mercado se muestra cauteloso a la espera del informe mensual del USDA.
Jornada activa fue la que transcurrió durante la tarde del día de hoy en el recinto de la Bolsa rosarina, donde las ofertas por los cereales le brindo dinamismo al mercado.
Tanto el maíz como el sorgo resultaron los más beneficiados, con precios abiertos que parecieron convencer a los vendedores, registrándose un buen volumen de ventas. Por su parte, la oferta por soja cayó en $ 10/ton.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones rosarino fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.790/ton ($10/ton menos que la última jornada) fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 310/ton fue el valor propuesto.
– En cuanto al trigo, u$s 220/ton condición cámara con descarga contractual.
– Por maíz, un consumo ofreció $830/ton con descarga inmediata, mientras que por el cereal futuro, u$s 195/ton fue el valor escuchado.
– Con respecto al sorgo, un consumo propuso $ 730/ton con descarga inmediata, la exportación $ 800/ton, y por el mismo para el mes de marzo, u$s 175/ton fue el precio abierto.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton y u$s 360/ton fue el precio ofrecido, para el mes de ene´13.
En Chicago
Los futuros de soja mostraron un comportamiento mixto durante gran parte de la rueda. Las expectativas de cosecha récord para Argentina y Brasil presionaron nuevamente a las cotizaciones, sin embargo la firmeza de los mercados disponibles en EE.UU. contuvieron las caídas e incluso impulsaron a la primera posición a terreno positivo.
Por su parte los contratos de maíz finalizaron en alza también alentados por la firmeza de los mercados disponibles norteamericanos ante la reticencia de los productores de dicho país a vender mercadería a los actuales niveles de precios. A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó el día de ayer ventas por 102.000 tn a destinos no especificados.
El mercado de trigo cerró la jornada en alza impulsado por señales técnicas de sobreventa Cabe recordar que un mercado técnicamente sobrevendido implica un rebote en los precios.
Se destaca la cautela de los operadores a la espera del informe mensual del USDA sobre estimaciones de oferta y demanda mundial que se publicará el próximo viernes.
BCR y GG sa.
Comentar post