Las zonas más afectadas son Inriville y Bell Ville, con 14 mil hectáreas bajo el agua, pérdidas en cultivos de trigo y maíz y siembras demoradas. Piden emergencia agropecuaria.
La filial Bell Ville de la Federación Agraria Argentina reclamó la urgente convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a raíz del anegamiento de más de 12.000 hectáreas en el departamento Unión por las intensas lluvias de los últimos tiempos.
En su declaración, la entidad insta a un rápido tratamiento de la situación de productores ganaderos y tamberos que ven destruidas sus pasturas y agotadas las reservas forrajeras; y los productores agrícolas, perdida la cosecha de maíz, además de tener serios inconvenientes con el trigo.
Según la gravedad de los casos, la entidad apela a las autoridades para que se declare la emergencia y/o desastre agropecuario en distintas áreas del departamento Unión, del sudeste cordobés.
Tanto la Federación Agraria como el INTA coincidieron en señalar que es preocupante el estado de los campos de la zona, a raíz de las intensas precipitaciones de los últimos tiempos; hasta la fecha cayeron casi 800 milímetros, la media para todo un año en esa región.
Comentar post