En la tarde del jueves, dentro del recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario el merado operó con un ritmo dinámico en cuanto a su comercialización, acompañado por valores ofrecidos que se mostraron sensiblemente superiores a los escuchados días atrás
Luego de jornadas de trabajo donde los negocios eran escasos o solamente eran los cereales quienes imprimían dinamismo a la rueda de negocios, durante el transcurso de este día jueves 4 de octubre la rueda en nuestro piso exhibió mayor demanda por parte de la exportación, valores que se mostraron cercanos a lo requerido por los vendedores, dejando un saldo considerable de volúmenes operados.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron variados.
La oleaginosa ajusto sus valores en suba, impulsados por compras de oportunidad y el debilitamiento del dólar.
Por su parte, el maíz cerró con bajas, presionado por el avance de la cosecha en EEUU aunque la caída del dólar en la plaza financiera internacional limitó las caídas.
Por último, el trigo ajusto sus precios con caídas, ante la débil demanda externa registrada para el cereal estadounidense.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja las fábricas aumentaron sus ofrecimientos abiertos y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.850/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, u$s 330/ton fue el valor ofrecido.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 235/ton entrega en diciembre, mejorando hasta u$s 245/ton en febrero y u$s 250/ton en marzo 2013.
– Por maíz, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 180/ton en condición cámara con entrega en noviembre, y u$s 195/ton descarga en marzo-abril-mayo 2013.
– Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 830/ton con descarga en noviembre, y $ 850/ton entrega diciembre. Por el cereal de la nueva campaña la oferta fue de u$s 175/ton condiciones cámara, y u$s 180/ton bajo tanino.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.690/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 300/ton con descarga en diciembre.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post