Las bajas registradas en el mercado internacional se hicieron sentir en la operatoria local, donde la disposición de compra por parte de las fábricas se mostró disminuida en comparación a la rueda de mercado del día martes.
Por soja disponible, no se escuchó oferta abierta en este recinto, mientras que, un comprador ofreció u$s 225/ton por la mercadería con entrega en marzo. Por trigo, solo la molinería realizó ofertas de compra, y los precios exhibidos por girasol y sorgo resultaron iguales al día martes.
En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con bajas.
El maíz, frente a una toma de ganancias, el trigo, presionado por el rebote del dólar frente a las principales monedas del mundo, y la soja, presionada por la suba del dólar y la nueva caída de los precios del petróleo.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Febrero cotiza a $ 2.249/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto. Por la mercadería con descarga en marzo, la oferta de compra fue de u$s 225/ton.
– Por maíz, la oferta fue $ 1.000/ton sin descarga, y u$s 123/ton entrega abril.
– Por trigo, la molinería ofreció $ 960/ton Gluten 24 entrega inmediata.
– Por girasol, las fábricas ofrecieron u$s 250/ton descarga inmediata.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 950/ton entrega disponible, y u$s 115/ton descarga en abril.
Comentar post