Exhibió un número mayor de interesados por maíz, oferta estable por el trigo diferido, y un mercado de soja que nuevamente no contó con precio abierto por parte de los habituales compradores.
Promediando la semana, el mercado de granos en esta Bolsa exhibió un número mayor de interesados por maíz disponible, oferta estable por el trigo diferido, y un mercado de soja que nuevamente no contó con precio abierto por parte de los habituales compradores.
Por el maíz con entrega contractual la oferta de compra alcanzó los $ 1.000/ton, mientras que por el cereal disponible, el mejor precio pronunciado fue de $ 950/ton. El mercado de trigo continúa presentando oferta solo por parte de la exportación, y tanto la cebada como el girasol no mostraron modificación en sus ofertas de compra.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
La soja cerró con subas, ante compras técnicas; el maíz ajustó con bajas, producto de ventas de fondos, y el trigo finalizó con pérdidas, ante el posicionamiento de los fondos de cara a un nuevo informe del USDA.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.522/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto.
– Por maíz, la oferta fue $ 1.000/ton grado 2 entrega contractual.
– Por trigo, la exportación ofreció u$s 145/ton entrega Feb con PH 78/ Prot. 10,5.
– Por girasol, las fábricas ofrecieron u$s 285/ton descarga inmediata.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de u$s 115/ton descarga en Abril´15.
Comentar post