El mercado presentó una rueda de negocios concentrada en la demanda por parte de las fábricas de la región por la soja inmediata.
Más allá de las subas internacionales, los habituales compradores de la oleaginosa en este recinto se retiraron sin vocear valor abierto por la mima. En tanto, los precios de compra por el girasol y sorgo se mostraron estables, y un número mayor de interesados dijeron presente en el segmento diferido de maíz.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
La soja ajustó con subas, impulsados por las perspectivas de mayor demanda de China, el maíz cerró con ganancias, sostenidos por cobertura de posiciones vendidas de los fondos de cara a la publicación del informe del USDA de mañana, y el trigo finalizó con pérdidas, afectados por la acción vendedora de los fondos en el marco de menores temores por un eventual freno a las exportaciones de Rusia.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Diciembre cotiza a $ 2.521/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas de la región no realizaron oferta abierta.
– Por maíz, la oferta fue de $ 980/ton entrega disponible y u$s 135/ton descarga en abril 2015.
– Por trigo, la molinería ofreció $ 950/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 130/ton entrega febrero 2015.
– El precio por girasol fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 260/ton entrega en diciembre/enero 2015.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.050/ton con descarga en enero, y u$s 135/ton descarga en abril´15.
Comentar post