El mercado se mostró impactado por un nuevo informe del USDA, el cual generó negociaciones dispares en la rueda de Chicago, repercutiendo dicha tendencia dispar en la jornada local.
Las fábricas de la región disminuyeron su disponibilidad de pago por soja disponible en $ 90/ton, alcanzando los $ 2.410/ton. El mercado de trigo no contó con compradores interesados por el cereal, y el mercado de maíz exhibió una única oferta de compra. En tanto, luego de varias jornadas estables, el valor disponible por girasol decayó en $ 20/ton.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con saldo dispar.
El trigo ajustó en bajas, afectado por la acción vendedora de los fondos especulativos tras la publicación del informe del USDA, el maíz ajustó con tendencia dispar, ligeramente sostenidos por las cifras del USDA aunque afectados por las bajas que alcanzaron al resto de los productos agrícolas, y la soja cerró con caídas, afectada por la acción vendedora de los fondos especulativos tras la publicación del informe del USDA.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a $ 2.434/ton y el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 295.5/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas ofrecieron $ 2.410/ton con entrega inmediata.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.000/ton sin descarga.
– Por trigo, no se escucharon ofertas.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.380/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo fue de $ 850/ton.
Comentar post