Este martes en el recinto de Rosario las operaciones brillaron por su ausencia, ya que, el mercado internacional continúa con tendencia bajista para los cereales y la oleaginosa.
En la tarde de hoy, las novedades en este recinto de operaciones brillaron por su ausencia, ya que, el mercado internacional continúa con tendencia bajista para los cereales y la oleaginosa, y las ofertas de compras locales se ven afectadas por dicha caída.
Al igual que la jornada del martes, las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento abierto por soja disponible, quedando como referencia aquel valor posible de conseguir en las plataformas electrónicas. Por los cereales, los valores exhibidos por maíz no logran tentar a los vendedores, y el mercado de trigo se encuentra acéfalo de interesados.
En el mercado de Chicago, todos los futuros finalizaron con bajas.
El maíz, frente a las condiciones meteorológicas prácticamente ideales para potenciar el desarrollo del cultivo en el Medio Oeste norteamericano, el trigo, presionado por la debilidad del mercado externo estadounidense y el avance de la cosecha, y la soja, frente a las expectativas de una enorme cosecha estadounidense gracias a la bondad del clima.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Julio cotiza a $ 2.368/ton y el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a u$s 287/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.100/ton con entrega inmediata, y u$s 136/ton descarga en agosto.
– Por trigo, nuevamente no se registraron ofrecimientos de compra.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 880/ton, y u$s 109/ton descarga en agosto.
Comentar post