El maíz lideró las bajas en CBOT. Los futuros del forrajero cerraron la jornada con pérdidas y contagiaron las cotizaciones de la soja y el trigo.
En Chicago, el maíz cerró la sesión con pérdidas como consecuencia de una ola de ventas generalizada en los mercados de commodities y acciones por una toma de ganancias luego de que los granos alcanzaron máximos de un mes en el comienzo de la rueda.
La soja y el maíz también finalizaron con bajas contagiados por lo que sucedió en el mercado de maíz. En el caso de la oleaginosa, agregó presión a sus precios el dato que publicó en el día de hoy la NOPA de que el nivel de procesamiento del mes de septiembre en Estados Unidos fue el menor nivel desde agosto del 2004.
Por último, cabe mencionar que la debilidad del dólar actuó como limitante de las pérdidas de los commodities agrícolas.
SEGMENTO LOCAL
En el mercado de soja, en el día de hoy el volumen negociado fue considerablemente menor al de ayer siendo el precio abierto $2280. Por el disponible, las fábricas pagaron $2300 y podían mejorar dicho valor por lote hasta los $2320/30. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña el precio negociado fue U$S 240 con entrega entre los meses de abril y mayo.
En cuanto a los cereales, por el maíz con entrega disponible se pagaron $1000. Por el de la nueva campaña, con entrega en marzo pagaron U$S 125, en abril y mayo U$S 120 y entre junio y julioU$S 115. Por último, por el trigo con entrega disponible condición cámara artículo 12 pagaron$1200 y por el de la nueva campaña U$S 148 con entrega entre diciembre y enero.
Comentar post