Tercer jornada consecutiva con bajas en el mercado de Chicago, repercutió sobre los valores abiertos en el recinto rosarino de operaciones, dejando un saldo con pocas negociaciones
A mitad de semana, el mercado se mostró desacelerado en su ritmo de comercialización, donde la oferta continua siendo escasa, y los volúmenes de operaciones registrados disminuyen a diario. La oleaginosa volvió a registrar una caída en su precio ofrecido al igual quel girasol, mientras qué, el valor exhibido por el trigo y el maíz se mantuvieron igual a la rueda pasada.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron con bajas.
La oleaginosa cerró con bajas, presionada por la firmeza del dólar, la liquidación de posiciones compradas y el avance de la cosecha en EEUU.
Por su parte, el precio del maíz cayó, ante la liquidación de posiciones compradas de cara al reporte trimestral de stocks que publicará el viernes el USDA, la fortaleza del dólar y la presión estacional de la cosecha en EEUU.
Por último, el trigo ajustó con bajas, presionado por la caída del resto de los commodities y los temores por un enfriamiento del crecimiento global.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja las fábricas disminuyeron sus ofrecimientos abiertos nuevamente y se mostraron dispuestas a pagar $ 1.870/ton con descarga inmediata. En tanto, por la oleaginosa con entrega en mayo de 2013, no se escucharon valores abiertos.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 245/ton con entrega en enero, mejorando hasta u$s 250/ton descarga febrero y marzo 2013.
– Por maíz, la exportación ofreció abiertamente u$s 180/ton en condición cámara con entrega en mayo 2013.
– Con respecto al sorgo, la oferta fue $ 800/ton entrega octubre, y por el cereal libre de tanino de la próxima campaña, u$s 170/ton fue el valor escuchado.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.750/ton por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 310/ton con descarga en diciembre.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post