La tendencia alcista seguida por los mercados externos en la rueda del jueves impactó favorablemente sobre los precios locales, llevando a los compradores a mejorar sus ofertas. No obstante, sólo la soja recuperó terreno, ya que en los cereales el grueso de los ofrecimientos se situó en los mismos valores de la jornada anterior.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de alzas. El trigo volvió a liderar la operatoria, ante los temores que genera la llegada de clima seco a las regiones productoras de Estados Unidos, el este europeo y Australia. La soja contó con el estímulo positivo de recientes importaciones por parte de China, mientras que el maíz recibió el contagio del comportamiento seguido por el resto de los productos.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por trigo los ofrecimientos de la exportación se ubicaron en u$s 150/ton con entrega entre el 15/8 y 15/9 o u$s 155/ton con entrega en diciembre, en ambos casos en condición Cámara. En cuanto al cereal con proteína 10,5% y PH 78, se pagaban u$s 170/ton con entrega entre el 15/8 y 15/9 o u$s 165/ton con descarga en diciembre.
– Por maíz un consumo pagaba $ 650/ton con descarga inmediata. Por su parte, la exportación ofrecía abiertamente u$s 145/ton en abril de 2013.
– El sorgo mejoró levemente. La exportación quedó pagando $ 630/ton sin descarga.
– Por la soja con descarga inmediata las fábricas locales pagaban abiertamente $ 1.530/ton, mejorando en $ 20/ton las ofertas de ayer.
– Por girasol las fábricas repitieron los $1.450/ton con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post