Promediando la semana, la rueda de negocios en este recinto no exhibió grandes cambios en relación a la jornada de ayer.
Los habituales compradores de soja volvieron a reducir su disponibilidad de pago por la oleaginosa, alcanzando los $ 2.380/ton. Por los cereales, la oferta de maíz se mostró reducida, y por trigo solo se escucharon valores por la mercadería diferida.
En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con saldo dispar.
El trigo ajustó con bajas, ante la abundante oferta global del cereal, el maíz cerró con leves subas, ante compras de oportunidades, y la soja finalizó con caídas, ante la perspectiva de abundante cosecha en EE.UU.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Agosto cotiza a $ 2.433/ton y el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 294/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas ofrecieron $ 2.380/ton con entrega inmediata.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.010/ton sin descarga, y $ 1.030/ton entrega en octubre.
– Por trigo, la exportación ofreció $ 180/ton por el cereal con calidad entrega noviembre, y u$s 175/ton condiciones cámara entrega diciembre.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.380/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo fue de $ 870/ton.
Comentar post