Dijo que la Uatre se está dialogando con «las cuatro entidades del campo». Firme apoyo del dirigente al Gobierno de Macri.
BUENOS AIRES (NAP). El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores adelantó que el sindicato está negociando con la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria el pago de un bono de 2.000 pesos, como el que promueve el gobierno como compensación de fin de año para los empleados estatales nacionales.
«Nosotros estamos negociando el bono para los trabajadores rurales. Tenemos que negociarlo con las cuatro entidades del campo», dijo Gerónimo Momo Venegas en declaraciones al portal edicionrural.com.
En otro orden, el líder de la Uatre defendió al gobierno de Mauricio Macri. «Recién en un año de Gobierno se han hecho muchas cosas que no se difundieron por cadena nacional, como hacía el gobierno anterior, pero que son muy buenas para la gente».
«Antes si ibas a contratar a alguien te pedían que no los registres, porque perdían el plan, pero ahora, se han hecho políticas para que la gente quiera estar en un Estado formal, ahora piden que los registren porque así pueden cobrar la asignación, cobertura y aportes jubilatorios».
En cuanto a la situación puntual del campo y sus trabajadores, expresó: «Un trabajador de cosecha que trabaja 90 días en el año, y cobra las asignaciones durante todo el año y puede mandar a sus hijos al colegio, vestirlos».
Y se mostró positivo en cuanto a las políticas implementadas para el sector agropecuario. «El año pasado se invirtieron 27 mil millones de dólares en el campo, y este año ya van 58 mil millones. Esto nos tiene que hacer pensar que el año que viene va a haber una economía mucho más sana y miles de puestos de trabajo más en el campo».
«Macri entró a un país quebrado; ahora podemos ser competitivos, salir al mercado. Vamos a tener un país grande como el que queremos todos los argentinos», dijo Venegas.
Momo criticó además a la conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo y la marcha del viernes pasado. «Yo no participé, de hecho hemos impugnado nosotros la CGT porque se hicieron cosas incorrectas. Muchos de los que fueron a esa marcha han estado 12 años en el Gobierno anterior. Es más político que otra cosa», concluyó.
Ag. de Noticias: Noticias AgroPecuarias
Comentar post