Cierre semanal con caídas en los precios en Rosario hubo muy pocas ofertas de comercialización, valores que continúan en una línea bajista, y operaciones de ventas que aguardan conciliarse a la hora de una mejora en los precios
Finalizó la primer semana de negociaciones del 2013 en el recinto rosarino, dejando atrás un mercado con muy pocas ofertas de comercialización, valores que continúan en una línea bajista, y operaciones de ventas que aguardan conciliarse a la hora de una mejora en los precios.
La oleaginosa volvió a caer en su valor disponible, esta vez por debajo de la barrera de los $ 1.800/ton, el trigo no presentó compradores interesados en el mismo, y el maíz parece ser el único cereal escapando a las caídas, manteniéndose en los mismos valores durante toda la semana.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.780/ton ($35/ton menos que la última jornada) fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 310/ton fue el valor propuesto.
– En cuanto al trigo, cierra la jornada sin ofertas abiertas.
– Por maíz, solo la exportación ofreció u$s 190/ton condición cámara por el cereal para los meses de marzo-abril-mayo.
– Con respecto al sorgo, la exportación ofreció u$s 170/ton con descarga en marzo-abril.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.730/ton($10/ton menos que la última jornada) y u$s 360/ton fue el precio ofrecido, para el mes de ene´13.
Mercado de Chicago
La rueda ajustó con moderadas caídas para los contratos de soja, ubicándose en torno a los 510 U$S/tn. Si bien se registró un incremento en la demanda de exportación del poroto, la permanencia de la demanda de harinas en bajos niveles ejerció mayor peso en el mercado. Simultáneamente, nuevas estimaciones arrojan como resultado una cosecha brasileña superior a las 81 mill.tn, cifra prevista por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), definiendo el comportamiento bajista de la rueda de hoy.
Por otro lado, el maíz operó con saldo negativo ante la debilidad que continúa desempeñando la exportación durante las últimas semanas. De acuerdo a los datos suministrados por el USDA, las ventas al exterior de EE.UU. no hallaron piso y totalizaron unas 49.100 tn, situándose por debajo del mínimo previsto por los analistas, y mostrando una merma superior al 50% respecto al informe precedente. Sin embargo, se aprecian condiciones técnicas al límite de sobreventa, siendo que el indicador de fuerza relativa se ubica en 30 unidades, es decir, el valor mínimo para no presentar esta condición.
El trigo, en tanto, volvió a operar con pérdidas, colocándose por debajo de los 275 U$S/tn. El cereal fue arrastrado por sus pares, siendo presionado por la escasa recuperación en las ventas de exportación en EE.UU. pese a la baja reciente de precios. No obstante, el mercado registra condiciones técnicas de sobreventa, lo que podría establecer cierto sostén en las próximas ruedas.
BCR y GG sa.
Comentar post