Bajas externas condicionaron la operatoria local. El mercado local de granos perdió profundidad en la rueda del viernes, manteniendo el mismo rango de precios de los últimos días pero con menor oferta.
El mercado local de granos perdió profundidad en la rueda del viernes, manteniendo el mismo rango de precios de los últimos días pero con menor oferta en la plaza dispuesta a cerrar negocios. Las bajas externas condicionaron la operatoria en el recinto de la Bolsa de Rosario.
Los operadores del mercado de soja mostraron menor disposición a cerrar negocios en la última rueda de la semana, frente a un contexto incierto de cara a las semanas venideras. Asimismo, cierto vaciamiento de oferta en la plaza tras varias ruedas de gran actividad limitó el potencial de la operatoria.
El trigo no contó con participantes interesados en realizar operaciones en el recinto, tanto en el segmento disponible como en lo referido a la nueva campaña.
Pasando a los valores negociados en el recinto de la BCR, por la soja se abrió pagando $2480, y pagaron hasta $2520. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1230 con descarga hasta el 4/7, $1200 contractual , U$S 149 en julio y U$S 148 en agosto.
En cuanto al trigo, U$S 190 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.
Fuente: BCR
Comentar post