Se agrava el conflicto: pérdidas millonarias por el paro de aceiteros. Desde Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) aseguraron que la medida de fuerza ya tiene un costo superior a los 400 millones de dólares.
En medio de la creciente tensión por el fracaso de las negociaciones paritarias, el vocero de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina(CIARA), Andrés Alcaraz, estimó que la protesta, que ayer sumó piquetes en los ingresos a 15 plantas productoras de aceites y derivados, ya tiene un costo superior a los 400 millones de dólares.
«La situación está completamente estancada, desde ayer por la mañana se añadió un condimento ilegal e ilegítimo por parte de la Federación de Aceiteros, ya que lanzaron piquetes en una zona en la que no tiene jurisdicción adjudicada legalmente por el ministerio de Trabajo», señaló el gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de la Cámara en diálogo con radio La Red Alcaraz.
El secretario general del gremio de los aceiteros, Daniel Yofra, aseguró hoy que el viernes pasado acordaron con las empresas un 36 por ciento de aumento salarial, pero que el Gobierno lo frenó y por eso mantienen el paro. El sindicalista también desmintió los dichos de Alcaraz, quien más temprano había negado la existencia de ese acuerdo con el gremio.
A raíz de la extensión de la medida, el vocero sostuvo que ya hay faltantes de productos en las góndolas de supermercados en distintas provincias, y que la situación se agravará con el correr de los días. «Hay líneas completas de aceites que ya no se encuentran en las góndolas en algunas provincias. Ya hay faltantes y a partir de esta semana se va viendo cada vez más notoria», explicó.
Comentar post