CRA, SRA y Federación Agraria anunciaron un paro en la comercialización del maíz por tres días desde el lunes próximo. Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.
Finalmente, la Mesa de Enlace Agropecuaria dividió posiciones aunque por mayoría decidió convocar a un lockout de tres días para manifestar su rechazo a las medidas del Gobierno que corta la exportación de maíz para privilegiar el mercado interno, según se anunció la semana pasada. Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.
La medida de fuerza, que no cuenta con el aval de Coninagro, el cuarto integrante de la denominada Mesa de Enlace, se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019-2020, dispuesta por el Gobierno nacional.
Así, las tres entidades que llevarán a cabo la protesta insistieron «en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país», en el marco de una reunión celebrada esta tarde a través de la plataforma Zoom.
Comentar post