Durante la jornada del viernes, el mercado operó a un ritmo pausado, reflejando escasos volúmenes de mercadería comercializada, finalizando una rueda con poco interés en la realización de negocios
Cierre de una nueva semana de operaciones en recinto rosarino, en la cual los precios ofrecidos se mostraron algo inferiores a la jornada anterior. Los cereales siguen presentando mayor variedad de demanda por parte de la exportación, pero la conciliación de negocios es escasa.
Por su parte, el mercado en Chicago, ajustó de forma variada sus futuros agrícolas.
Los futuros de trigo cerraron con alzas, ante los temores por la oferta global debido a las adversidades climáticas en regiones productivas claves tales como Australia y Rusia.
Los futuros de maíz cerraron con bajas, ante una toma de ganancias aunque las bajas se vieron limitadas por los reportes de bajos rindes en los primeros lotes que llegan al mercado estadounidense, y el contagio por la suba del trigo.
Los futuros de soja cerraron con bajas, ante una toma de ganancias y las perspectivas de que la llegada de lluvias a zonas afectadas por la sequía en EEUU pueda colaborar en algo con la soja implantada más tardíamente.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos nuevamente a $ 1.950/ton con descarga inmediata ($20/ton menos que la jornada anterior). En tanto, se pagaron u$s 345/ton por soja con entrega en mayo.
– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar u$s 240/ton entrega diciembre, y u$s 250/ton para el mes de marzo 2013 condiciones cámara.
– Por maíz, la exportación ofreció pagar u$s 178/ton por el cereal condición cámara entrega 15/12 a 15/01, u$s 200/ton para el mes de marzo y u$s 198/ton entrega junio 2013.
– Con respecto al sorgo, la exportación pagó $820/ton entrega octubre, $ 825/ton noviembre y $ 830/ton diciembre. Por la mercadería de la próxima campaña, el ofrecimiento fue de u$s 185/ton por el cereal bajo tanino.
– Por último, los habituales compradores de girasol ofrecieron $1.760/ton con descarga inmediata.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post