En el último día de la semana, las negociaciones dentro del recinto de Rosario se desenvolvieron de forma similar a las del día jueves. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza.
La soja mantuvo el mismo precio que el día de ayer, el maíz presentó un volumen de oferta levemente inferior al brindado en la jornada pasada y el trigo no presento ofertas de negociación.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron variados. Por su parte, los futuros de trigo cerraron variado, cayendo a un mínimo en 14 meses en el Mercado de Minneapolis luego de que el gobierno incrementase las proyecciones de cosecha, mientras que se mantuvieron más firmes los contratos de trigo rojo de invierno blando en Chicago y duro en Kansas.
A sí mismo, los futuros de maíz cerraron levemente en alza, ante los datos dados a conocer durante la Conferencia anual del USDA. Luego de operar en baja gran parte del día, los futuros de maíz comenzaron a recuperar terreno hacia el fin de la rueda gracias al incremento del petróleo y el debilitamiento del dólar.
Por último, Los futuros de soja cerraron en alza, ante las buenas perspectivas para la exportación estadounidense y las proyecciones de stocks 2012/13.
La fortaleza de la demanda desde China, luego de que dieran a conocer rumores sin confirmar de una compra de entre 5 y 10 cargos de soja estadounidense en esta semana dio impulso a los precios. Además, la misma fuente informó que China compró 521.100 toneladas para entrega en 2011/12 y 2.805.000 para entrega en 2012/13, mientras que otras 68.000 toneladas fueron vendidas a destinos «desconocidos» de la campaña 2012/13.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo en Condición Cámara no existieron comercializaciones.
– Por el maíz, la exportación pagó u$s155/ton con entrega abril, y $580/ton para el consumo.
– Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 600/ton con descarga inmediata, y u$s 155/ton para los meses de abril/mayo.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1360/ton (mismo precio ofrecido durante toda la semana)
– Por la soja nueva la oferta es de u$s 305/ton con entrega en el mes de mayo.
– Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $1230/ton con entrega inmediata, y u$s 300/ton con descarga febrero/marzo.
Comentar post