Los habituales compradores posicionaron sus ofrecimientos abiertos sin grandes cambios respecto de los precios escuchados ayer.
La necesidad de concertar operaciones permitió convalidar cierto margen de mejora, especialmente en las posiciones de soja con entrega a corto plazo.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja. La soja cayó ante la noticia de que China cancelará compromisos de importación desde Estados Unidos, mientras que el maíz se vio presionado por la amplia oferta global y el pronto comienzo de la trilla en Sudamérica. El trigo también operó con saldo negativo, afectado por ventas técnicas y una débil demanda para exportación.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja un comprador comenzó ofreciendo $ 2.350/ton con descarga inmediata, aunque por la tarde podían cerrarse operaciones a valores cercanos a $ 2.400/ton. Con entrega en abril no se escucharon valores concretos, aunque la idea de precio rondaba los u$s 230/ton.
– El trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, sin cambios respecto de ayer.
– Por maíz se realizaron negocios a $ 1.030/ton con descarga contractual, quedando en u$s 126/ton los valores de cosecha nueva.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.
– Por último, el girasol se negoció a u$s 260/ton.
Comentar post