El mercado local contó con ofrecimientos diversos y fuerte actividad en los cereales, mientras que los operadores siguen cautos para hacer negocios con la soja.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas. La soja operó en alza ante la firmeza de la demanda y el ajustado mercado disponible norteamericano. Sin embargo, la tendencia fue liderada por los cereales, impulsados por la llegada de clima frío a las regiones productoras de trigo y las áreas donde aún queda maíz por cosechar. El cereal forrajero recibió además fuerte demanda de parte de las fábricas de etanol.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata no se escucharon ofrecimientos concretos. La capacidad de pago de los compradores partía desde $ 2.450/ton, aunque en los mercados a término se negociaron cifras más elevadas.
– El trigo Cámara se pagó $ 1.100/ton con descarga y hasta u$s 145/ton con entrega en diciembre.
– Por maíz se realizaron negocios a $ 1.000/ton con entrega en diciembre. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 137/ton con entrega en febrero o marzo grado 2.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 970/ton grado 2 con descarga.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.
Comentar post