Las ofertas de compra por mercadería disponible encontrando presión a la baja ante un dólar más debilitado frente al peso.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga la oferta se ubica en $ 4.300/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible retrocedió a $ 2.300/ton, y la ofertas por trigo con entrega inmediata logra mantenerse en $ 2.900/ton.
En Chicago los contratos cerraron con saldos dispares.
La soja ajusta el día en alza ante una ralentización de las tareas de cosecha en EEUU. El maíz continúa en retroceso ante reportes de buenos rindes en las primeras tareas de recolección. El trigo cierra en baja ante ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre cotizó a u$s 255.1/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.300/ton descarga inmediata, mientras que para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 260/ton.
– Por maíz, la referencia propuesta fue de $ 2.300/ton con entrega disponible, aunque los ofrecimientos podían mejorar considerablemente si se aceptaba condición contractual. En el caso del maíz nuevo, las posiciones para los meses de entre marzo y mayo rondaban entre u$s 142/ton. y u$s 145/ton.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.900/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 310/ton en condición disponible.
BCR
Comentar post