El área sembrada representa un 68,8% de las 18.850.000 hectáreas previstas para esta campaña.
Así lo indicó hoy miércoles un informe elaborado por especialistas del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
«Este fluido progreso se debe a la combinación de buena oferta hídrica junto con el inicio del periodo de siembra sobre rastrojo de trigo y cebada», señala el informe, y agrega que «las regiones con mayor intensidad de siembra fueron el NEA, Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Centro, Sudoeste y Sudeste de Buenos Aires».
Los Núcleos productivos Norte y Sur, que concentran más del 32% del área nacional, presentan una condición de cultivo buena a muy buena. Sin embargo, la oferta hídrica sobre el norte bonaerense varía de regular a buena, siendo más comprometida la condición en una franja noroeste-sudeste que abarca las localidades de Hughes, Pergamino, Salto, Chacabuco y Chivilcoy.
En ambos núcleos también se informaron pérdidas aisladas, de menor importancia, que justificaron resiembras debido a granizo, excesos o incluso deficiencias en los nacimientos por falta de humedad en superficie en zonas muy puntuales.
El Centro-Norte y Sur de Córdoba son regiones también importantes al contribuir con un 20% del total nacional previsto durante el presente ciclo. Ambas regiones presentan una condición hídrica buena, con sectores puntuales muy buenos y otros regulares.
La siembra de primera finalizó durante los últimos quince días, dando inicio a la incorporación de lotes de segunda luego de comenzada la recolección de los cereales de invierno.
Comentar post