El mercado local de granos se movió alrededor de los mismos precios que se escucharon ayer, aunque con menos volumen de oferta en la plaza y disposición a pagar más limitada de parte de algunos compradores que ayer se mantuvieron activos.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja. La soja cayó ante las fuertes bajas del aceite y las mejoras climáticas en Sudamérica, mientras que el maíz acompañó las pérdidas de la oleaginosa por la menor demanda para etanol y la aparición de señales técnicas de venta. El trigo también cerró con bajas, afectado por la llegada de lluvias a las regiones productoras de Estados Unidos.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja no se escucharon ofrecimientos abiertos, aunque la disposición a pagar por lotes intermedios rondaba los $ 2.400/ton, con mejoras para lotes grandes. Con entrega en abril se pagaron u$s 235/ton, mejorando hasta u$s 240/ton en el mes de marzo.
– El trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, sin cambios respecto de ayer.
– Por maíz se realizaron negocios a $ 1.030/ton con descarga contractual, quedando en u$s 126/ton los valores de cosecha nueva.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.
– Por último, el girasol se negoció a u$s 265/ton.
Comentar post