La soja cerró con bajas este viernes en Rosario, en una sesión prácticamente sin negocios, en la que el precio fue presionado por el retroceso que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.
En Rosario, la soja cerró a entre 2.560 y 2.580 pesos (unos 316,8 y 319,3 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde el nivel de entre 2.600 y 2.630 pesos del jueves.
En la sesión previa se habían negociado 20.000 toneladas de soja. Los futuros de la soja cerraron con pérdidas en el mercado de Chicago, en medio de una ronda de toma de ganancias.
La industria de biodiesel argentina espera incrementar este año un 30 por ciento sus embarques al exterior y volver a ser el primer exportador mundial del combustible, gracias a la reducción de impuestos que aplicó el Gobierno para alentar a un sector en crisis.
La ya retrasada recolección de la soja argentina del ciclo 2013/14 avanzó muy lentamente durante la última semana, debido a que algunas zonas seguían presentando excesos de humedad, pero la mayoría los cultivos está en buenas condiciones, dijo el viernes el Gobierno.
En el puerto austral de Necochea la soja se negoció a 2.550 pesos por tonelada.
Comentar post