llevó a pagar nuevamente hasta $ 1.300 por lotes importantes.
La última jornada de la semana finalizó con tendencia mayormente positiva en las cotizaciones de los principales productos que se negocian en el recinto rosarino.
Los cereales fueron los que mejor comportamiento mostraron durante la jornada de hoy dado el mayor interés que exhibieron los exportadores locales y las subas del mercado externo.
Por su parte, la soja se negoció abiertamente a los mismos valores de ayer pero la fuerte necesidad de mercadería que exhibe la exportación llevó a pagar nuevamente hasta $ 1.300 por lotes importantes.
En Chicago el cierre fue alcista para todos los futuros impulsados principalmente por las subas del maíz que estaban dadas ante las activas compras de parte de China del cereal estadounidense.
Además, la soja también mostró sostén en las preocupaciones por el clima seco y caluroso en el Medio Oeste.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo de la próxima campaña, entrega en enero 2012, la exportación pagó u$s 170.
– Por maíz la exportación pagó u$s 170 por la entrega de la mercadería desde el 15/08 hasta el 15/09. En lo que refiere a la próxima campaña, por la entrega en julio’12 también ofrecían u$s 170.
– Para el sorgo la exportación pagó $ 600 por el cereal con descarga inmediata. Hubo rumores de mejores precios.
– Por la soja con descarga contractual las fábricas pagaron $ 1.280. Los precios igualmente pudieron ser mejores. Se escucharon ofertas por la soja de la próxima campaña a u$s 315.
– Para el girasol disponible, las fábricas pagaban $ 1.340 con descarga inmediata.
Comentar post