Lo resolvió el tribunal de Villa María luego de que no se presentaran espontáneamente. Las busca la Policía Federal. El lunes se levantaría el secreto de sumario.
El caso denominado Soja Negra, en el que está involucrada un total de 24 personas que se sospecha formaban parte de un grupo económico que realizaba maniobras ilegales con cereal no deja de tener novedades.
Tras las nuevas medidas dadas a conocer por la Justicia villamariense, hay al menos ocho personas que fueron declaradas en rebeldía y son intensamente buscadas por la Policía Federal a partir de que el juez Mario Garzón, a cargo de la causa, según publica el sitio del diario Puntal.
De acuerdo con lo señalado por fuentes vinculadas a la investigación, el próximo paso sería la suspensión del secreto de sumario que rigió hasta aquí, por lo que las partes podrían acceder al expediente a partir del lunes, luego del fin de semana largo.
La denuncia de evasión fue presentada por la Afip. Según el trabajo del organismo fiscal, el grupo delictivo tenía su cabeza en Córdoba y contaba con ramificaciones en Villa María, Río Cuarto y Río Tercero. Allí concentraba las operaciones financieras y la compra-venta de cereales. Casi en su totalidad la soja y el maíz se adquirían en negro y se los blanqueaba a través de sociedades fantasma que ellos mismos creaban y que hacían aparecer a nombre de personas insolventes económicamente, según denunció el organismo. Esto último fue lo que llamó la atención a los investigadores de Afip que comenzaron a seguir el rastro.
Comentar post