La jornada local concentró su atención en la activa demanda por soja con distintos plazos de entregas, dando a lugar a grandes volúmenes de venta.
La jornada local concentró su atención en la activa demanda por soja con distintos plazos de entregas, convalidándose precios de compras que lograron convencer a los vendedores a la hora de realizar nuevos negocios, dando a lugar a grandes volúmenes de venta. Por su parte, los valores ofrecidos por los cereales se mostraron sin grandes novedades.
En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar.
El trigo cerró con subas, en una rueda de compras de fondos; el maíz finalizó con ganancias, ante compras técnicas, y la soja ajustó con pérdidas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a $ 1.953/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja con descarga, las fábricas ofrecieron $ 1.930/ton, $ 1.950/ton sin descarga. La exportación ofreció $ 2.000/ton entrega julio.
– Por maíz disponible, la oferta fue $ 950/ton Grado 2, y u$s 110/ton entrega junio.
– Por trigo, la exportación ofreció $ 950/ton con descarga, y la molinería propuso $ 1.050/ton con Gluten 26 entrega disponible.
– Por girasol, el valor de compra fue de $ 1.870/ton entrega inmediata y u$s 200/ton entrega en junio.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.000/ton sin descarga.
Comentar post