La jornada del lunes presentó un mercado que concentró su atención en la comercialización por soja con entrega corta conociéndose valores de compras superiores a los registrados en la semana anterior.
Por la mercadería con entrega hasta el 15 del corriente, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.400/ton, valor que resultó atractivo a la hora de realizar nuevos contratos. Por los cereales, el trigo continúa sin presentar compradores interesados por el cereal, y la oferta por el maíz disponible como así también por el cereal con entrega diferida se mostró en la misma línea que la rueda del día viernes.
En el mercado de Chicago, todos los futuros cerraron con subas.
La soja, impulsados por el temor que las recientes lluvias en Sudamérica tengan algún efecto significativo sobre el volumen de cosecha de la nueva campaña; el trigo, ante frente cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos, y el maíz, contagiado por la suba del trigo y gracias a la salida de los fondos de posiciones vendidas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Marzo cotiza a $ 2.128/ton.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja con entrega hasta 15/03, el precio ofrecido fue $ 2.400/ton. Por la mercadería con entrega en abril, la oferta fue de u$s 230/ton.
– Por maíz, la oferta fue $ 950/ton con descarga, y u$s 115/ton entrega en junio.
– Por trigo, no se escucharon ofrecimientos abiertos.
– Por girasol, el valor de compra fue de $ 1.820/ton sin descarga.
– Finalmente, el valor del sorgo fue de $ 1.000/ton con descarga inmediata, y u$s 120/ton entrega mayo.
Comentar post