Por la demanda de China y el alza en los aceites. El incremento también arrastró al maíz. El trigo cotizó estable.
La soja subió este lunes en la Bolsa de Chicago sostenida por la persistente demanda y arrastró al maíz y algo menos al trigo.
El impulso de la soja nace de la demanda de China pero también por el alza de los aceites vegetales. Ese movimiento fue amplificado por el anuncio de una fuerte venta de soja estadounidense a China.
El maíz intentó seguir el movimiento, ya que el maíz estadounidense es barato debido a que el dólar mostró este lunes algo de debilidad; cosa que no ocurría desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales el mes pasado.
El trigo, en cambio, sigue lastrado por la abundancia de la oferta en todo el mundo a lo que suma el hecho de que están comenzando las cosechas en el hemisferio sur.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo subió a 3,5925 dólares contra 3,4725 del viernes.
El bushel de trigo para marzo aumento levemente a 4,0825 dólares contra 4,0425 de la sesión anterior.
El bushel de soja para enero avanzó a 10,4325 dólares desde 10,2750 del viernes.
En Argentina
La suba del valor de la soja en la Bolsa de Chicago, que rondó el 1,6%, posibilitó ayer la mejora del precio de la mercadería disponible en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde las propuestas de las fábricas pasaron de 4.150 a 4.200 pesos por tonelada de la oleaginosa.
Durante la jornada se comercializaron entre 130.000 y 150.000 toneladas de soja, en tanto que se les puso valor a otras 150.000 t que habían sido entregadas bajo la modalidad «a fijar», infornó lanacion.com.
Por tonelada de maíz argentino la exportación pagó $ 2550, en tanto que por trigo ofreció $ 2250 por tonelada.
Ag. de Noticias: Noticias AgroPecuarias
Comentar post