En el mercado argentino y en Chicago, todos los futuros finalizaron con subas. En Rosario, la soja presentó una leve suba.
Es jueves dentro del recinto rosarino transcurrió de forma muy similar a la del día de ayer, en donde por la soja se ofreció algo más que la rueda pasada, el trigo mantuvo su oferta igual al día miércoles, y el maíz solo sigue presentando un solo comprador interesado en el producto para el consumo. La novedad vino de la mano del girasol, el cual subió en su precio ofrecido.
El mercado del día de hoy se desarrolló en forma casi lineal al mercado del día de ayer; la soja presentó una leve suba en su precio tanto por la mercadería disponible como la mercadería a futuro; por su parte el maíz solo presento un comprador que decidió mejorar su oferta en comparación al a jornada del miércoles, y por último, el trigo se mantuvo exactamente igual al día miércoles.
En Chicago, todos los futuros finalizaron con subas.
Los futuros de trigo cerraron en alza ante los temores que parte de la cosecha pueda haber resultado dañada por las heladas temperaturas en regiones productivas claves del Medio Oeste estadounidense.
El debilitamiento del dólar también colaboró en impulsar a los precios, al mejorar la competitividad externa de los commodities estadounidenses.
Los futuros de maíz cerraron en alza ante la preocupación por la ola de frío que afecta a regiones productoras claves de Estados Unidos pueda dañar el cultivo emergente, la debilidad del dólar, y la buena demanda externa de maíz estadounidense, así como también debido a que las perspectivas de un retorno del clima húmedo pueda retrasar las labores de siembra en dicho país.
Los futuros de soja cerraron en alza, rebotando luego de tres días de bajas ante el debilitamiento del dólar y la nueva demanda exportadora para el poroto estadounidense en medio de nuevas estimaciones de recortes de oferta Sudamericana.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo, con PH 78 / Prot. 10.8, la oferta fue de u$s170/ton para el mes de julio.
– Por el maíz, para el consumo la oferta fue de $650/ton con descarga inmediata, mismo valor que el día de ayer.
– Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 650/ton con descarga inmediata.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1510/ton.
– Por la soja nueva, la oferta fue de $1515/ton.
-Para el girasol una fábrica local ofreció pagar $1450/ton con entrega inmediata.
Fuente: BCR
Comentar post