Final de semana positivo para la soja. El precio de este commodity mejoró tanto en Chicago como en el segmento local. Los cereales, sin embargo, cerraron con pérdidas en ambos mercados. Los operadores se están posicionando de cara al reporte de oferta y demanda mundial que dará a conocer el próximo martes el USDA.
En CBOT, la soja cerró la jornada operando en terreno positivo con su primera posición ganando 2,8% por coberturas cortas de cara a la fecha de expiración del contrato. Las subas de las primeras posiciones arrastraron a las restantes a pesar de que en el caso de estas últimas las ganancias se vieron recortadas por las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos.
Por otro lado, el maíz cayó por el posicionamiento de los operadores y por ventas técnicas de cara al reporte mensual de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA la semana próxima. Los analistas esperan que, en promedio, el organismo aumente su proyección de rindes y producción de Estados Unidos, finalmente el trigo bajó por segunda sesión consecutiva porque los operadores tomaron ganancias luego del máximo de un mes alcanzado en esta semana por las tensiones políticas en la región de Mar Negro. Agregaron presión las expectativas de existencias mundiales 14/15 mayores a las presentadas el mes anterior.
En el segmento local, por la soja abrieron pagando $2430 y pagaron $2450, pudiendo mejorar dicho valor por lote hasta los $2470. Por el maíz, los compradores pagaron $1050 contractual y U$S 129 con entrega en los meses de septiembre y octubre. Por otro lado, por el trigo de la nueva campaña se pagó U$S 178. Por el girasol y el sorgo disponible se pagaron $2400 y $900 respectivamente. Por último, por el sorgo con entrega en septiembre se pagaron U$S 110 y ofrecer.
Comentar post